sábado, 13 de septiembre de 2008

ESTE SIGUE JUGANDO CON FUEGO

EL TOCAPELOTAS, SE RÍE DE ESPAÑA, UN DÍA SI Y OTRO TAMBIÉN

Un senador marroquí llama al boicot de la celebración del dia de Melilla


El presidente de la Comisión de Amistad de los Senados de España y Marruecos, el polémico Yahya Yahya, ha expresado hoy su rechazo a que el próximo miércoles, día 17, se celebre el Día de Melilla, fecha que conmemora los 511 años de la españolidad de la ciudad autónoma.

En un comunicado, el senador marroquí no ha considerado oportuno que se lleve a cabo dicha celebración, ya que ésta es un intento de “acuñar” la españolidad de la ciudad y con la que se pretende “consagrar su estatus de presidio colonial español”.

Por este motivo, Yahya Yahya, nacido y residente en Melilla, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para “boicotear” estos festejos, al tiempo que ha instado a las autoridades civiles y militares españolas a “abandonar todos los presidios ocupados y a pedir perdón al pueblo marroquí por una ocupación que ha durado cinco siglos”.

El político marroquí ha censurado que la Ciudad Autónoma haya financiado un libro, cuya presentación se llevará a cabo en los próximos días, con el que se pretende “estampar un sello de legitimidad a la ocupación a través de la falsificación de la historia”.

En opinión del senador, la reivindicación de Marruecos de las ciudades de Ceuta y Melilla es algo “legítimo” desde el punto de vista histórico, por lo que ha considerado necesario establecer un diálogo “inteligente y comprometido”, tal y como han defendido también algunos historiadores.

No hay comentarios: