lunes, 1 de noviembre de 2010

MOVIMIENTO DE IRA

 
ESTOS PAYASOS CON CHILABA, COMO SIEMPRE TOCANDO LOS HUEVOS. EN CUALQUIER MOMENTO SE VAN A ENCONTRAR CON UN BUEN GUANTAZO.
 
TEXTO OFICIAL MARROQUÍ DE LA NOTICIA.

Reanudación de los enfrentamientos en Melilia: un black out total impuesto por las autoridades españolas

 
Melilia ocupada - Los enfrentamientos entre la policía española y los jóvenes marroquíes de Melilia se reanudaron, la noche del domingo no lejos del barrio "la Cañada", escena desde la semana pasada de movimientos de protesta de jóvenes en ira contra su exclusión del programa local de contratación, se supo de fuente bien informada.
La policía española intervino en gran número para dispersar a los manifestantes, procedentes de los barrios periféricos, protestando contra el empeoramiento de sus condiciones de vida, hizo saber la misma fuente, señalando el despliegue de un importante dispositivo de seguridad en las entradas de los barrios en los cuales prevalecen los distrubios.
Los jóvenes manifestantes incendiaron vehículos aparcados en las avenidas "Reina Regente" y "Polvorin", antes de enfrentarse con la policía local. Por otra parte, las autoridades españolas velan por que ninguna información se filtre respecto a estos choques.

Las mismas imponen un Black-out total sobre estos acontecimientos en el momento en que los medios de comunicación locales recurren siempre a la desinformación a este respecto.
La policía española prohibió, ayer domingo, a la periodista marroquí Fatima Zahra Jdili de “Med radio” acceder a la ciudad de Melilia ocupada, y le notificó que era “persona non grata” en las dos ciudades ocupadas de Sebta y Melilia.
La situación social en estos barrios llamados “marginales”, habitados por marroquíes, sigue siendo explosiva sobre todo que la reunión entre los representantes de los habitantes y el delegado del gobierno central, Gregorio Escobar, celebrada el viernes, no desembocó en ningún resultado tangible y no se tomó “ninguna medida concreta” para responder a las reivindicaciones sociales de los habitantes.
Varias familias no tienen ninguna fuente de ingresos y la mayoría de los habitantes están en desempleo. Su exclusión de un programa de contratación de más de 1.300 personas fue la gota que colmó el vaso.
Los enfrentamientos entre la policía española y jóvenes de Melilia habían comenzado el martes en algunas zonas de la ciudad ocupada antes de extenderse a otros barrios. Asimismo, un joven de 16 años fue matado por balas disparadas por policías españoles, según medios de comunicación locales.
Más de una veintena de personas fueron arrestadas, entre ellos menores, a raíz de estos incidentes sin precedentes en la ciudad desde años.
Para restaurar una aparente calma, las fuerzas del orden usaron bombas lacrimógenas para dispersar a las multitudes, que reaccionaron erigiendo barricadas y quemando vehículos , neumáticos y contenedores de basura.
Los habitantes, ya decepcionados en el pasado por las promesas no cumplidas sobre todo por parte de políticos que no se interesan por ellos sino en tiempos de las elecciones para garantizar su voto, habían afirmado que van a mantener el movimiento de ira hasta la satisfacción de sus reivindicaciones sociales.

No hay comentarios: