domingo, 12 de junio de 2011

La mezquita de Gibraltar, lo primero que se ve de Europa al llegar del Sur

La Mezquita Ibrahim al Ibrahim es una nueva mezquita situada en Punta Europa en Gibraltar. Es el regalo del rey de Arabia Saudí, Fahd bin Abdulaziz al-Saud, a los musulmanes de Gibraltar.
Además de la mezquita todo el complejo de adoctrinamiento lo forman escuela, biblioteca y salas de conferencias. Este edificio está destinado ante todo a los habitantes musulmanes de Gibraltar . Su cantidad se estima a unos 2000.
Como si fuera una lanza, una cuña de penetración, ahí está la mezquita, marcando la tierra del islam, tras haber estratégicamente elegido un emplazamiento que nos humilla. La mezquita es lo primero que se ve al llegar a Europa desde el Sur.
Pica sobre la siguiente fotografía para verla a mayor tamaño:
Pulsa sobre la imagen para ver a mayor tamaño


viernes, 10 de junio de 2011

Islamistas preparan una manifestación en Melilla para protestar por la victoria del PP

Samir Tieb ha añadido que lo sucedido en los comicios del 22-M en la ciudad española del Norte de África “es un atentado contra la democracia y el atropello de las libertades en nuestra ciudad, por parte del Imbroda System”.
La Comisión Islámica de Melilla ha anunciado que organizará una manifestación para denunciar lo que considera un “pucherazo” en las elecciones del domingo que ganó el PP con mayoría absoluta.
En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la federación religiosa musulmana, Samir Mohamed Tieb, ha señalado que lo ocurrido en las elecciones autonómicas en Melilla es “propio de una ciudad del país vecino que de una ciudad española del Estado de Derecho”.
Mohamed ha dicho que en la manifestación, cuya fecha de celebración aún no ha avanzado, contarán con la presencia de líderes de diferentes federaciones musulmanas de España que “colaborarán con nosotros y apoyarán estas manifestaciones contra la violación del derecho de los musulmanes”.
La CIM se ha posicionado de esta manera con las tesis que defiende el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CPM), de base mayoritariamente musulmana, que ha denunciado la supuesta “compra de votos”.

miércoles, 8 de junio de 2011

Los musulmanes de Lleida piden a Mohamed VI y a Gadafi dinero para construir la mezquita

Este colectivo marroquí ha entregado hoy en Madrid una carta en las embajadas de Marruecos, Argelia, Arabia Saudí, Catar y Baréin dirigidas a sus respectivos jefes de Estado para solicitar esta ayuda.
El presidente de la plataforma, Mourad El Boudohui, ha informado de que cursará esta misma petición mañana a las oficinas diplomáticas de Libia, Túnez, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos.
El objetivo es poder recaudar fondos con los que sufragar la construcción de una nueva mezquita en Lleida, presupuestada en 973.000 euros.
El Boudohui se ha mostrado convencido de que Mohamed VI y otros líderes árabes respaldarán la iniciativa para permitir el culto a los alrededor de 11.000 musulmanes que residen en Lleida, de los que la mitad son marroquíes y en menor medida, argelinos, libios y tunecinos.
“No tenemos ninguna duda de que nuestro rey (Mohamed VI) apoya este tipo de proyectos, porque es una necesidad social y urgente”, ha comentado el presidente de la asociación.
El Boudohui tiene previsto reunirse mañana en Rabat con el ministro de Asuntos Exteriores marroquí, Taib Fasi Fihri, para abordar este asunto.
Respecto al hecho de pedir dinero a Gadafi, repudiado por la comunidad internacional y perseguido por la Corte Penal Internacional, El Boudohui ha manifestado: “Queramos o no queramos, sigue siendo el representante oficial del pueblo libio y de los que viven en Lleida”.
El colectivo Watani (mi patria, en árabe) ha confiado también en que países como Arabia Saudí, Catar o Kuwait, que cuentan con un gran potencial económico, contribuyan a hacer realidad el nuevo centro de culto como han hecho ya en otras ciudades españolas y europeas.
Además de la carta, El Boudohui ha entregado en las embajadas el folleto en el que se recogen los planos y los detalles del templo proyectado, que tendría espacio para un millar de fieles y una superficie total de 1.800 metros cuadrados.
La planta baja estará destinada a los hombres -713 plazas- y la de arriba, a las mujeres -287-.
El diseño interior del templo está inspirado en mezquitas como la de Córdoba, según El Boudohui.
El edificio, que se instalaría en un plazo máximo de tres meses, tendría la peculiaridad de ser desmontable con el fin de poder trasladarlo a la ubicación definitiva que se está buscando, o de ampliar su aforo.
El Boudohui ha asegurado que su colectivo aceptaría que la mezquita se levante de forma transitoria en un solar de un polígono industrial cedido por el ayuntamiento, en régimen de alquiler.
La comunidad musulmana no vio con buenos ojos esta solución al principio al considerar que situar un centro de culto entre fábricas y naves industriales no es el lugar más adecuado.
Los empresarios de Lleida, por su parte, han expresado su rechazo a esta ubicación.
La comunidad musulmana reclama una nueva mezquita después de que la que había en la calle Nord fuera clausurada el pasado mes de septiembre por exceso de aforo.
El Boudohui ha subrayado que después de cuatro años de espera, la construcción del templo “no puede esperar más tiempo”, al tratarse de una “necesidad social” y una demanda legítima de los musulmanes residentes en Lleida.
También ha apuntado que se trata de una “oportunidad para mejorar la imagen del colectivo musulmán” y de convertir la nueva mezquita en un “ejemplo” de convivencia para Cataluña.
Ha invitado al Ayuntamiento de Lleida a apoyar el proyecto y ha expresado su esperanza en que instituciones como la Fundación La Caixa también hagan aportaciones sociales.

lunes, 6 de junio de 2011

Congreso islamista en Sestao

Económicamente el Congreso se ha organizado con subvenciones institucionales vascas y con recolectas de fondos que se han organizado durante meses en las diferentes mezquitas que esta corriente controla en nuestro país. El año pasado en la segunda edición que se celebró de este encuentro recibieron 30.000 euros de ayuda de las instituciones vascas. Los dirigentes han pedido a los miembros de la comunidad salafista de Vizcaya ayuda para alojar a la gente que viene de fuera.
Hoy se inaugura en la localidad vizcaína de Sestao un congreso salafista con líderes espirituales, Sheijs, de Europa y de Oriente Próximo. Se espera la presencia de 1200 personas, muchos de ellos de Senegal y Marruecos. El Congreso está organizado por la comunidad salafista ubicada en el País Vasco y apoyado logísticamente por “los hermanos salafistas” de Tarragona
El Congreso concluye el próximo domingo. Como en ediciones anteriores intervienen líderes espirituales” Sheijs ” de Europa y de Oriente Próximo. En total son 6 sheiks de Bélgica, Alemania, Jordania y Arabia Saudí, los encargados de impartir las conferencias y encuentros que se van a celebrar estos días.
Según la Cadena Ser, el Congreso está organizado por la comunidad salafista ubicada en el País Vasco. Lo han dirigido reconocidos líderes de esta corriente que llevan años viviendo en Vizcaya principalmente y en la provincia de Guipuzcoa. Cuentan también con el apoyo de los “hermanos salafistas” de Tarragona que celebraron un congreso previo el pasado abril en Tarragona. La corriente salafista de Cataluña cuenta con un número importante de miembros, muchos de ellos del Norte de Marruecos y alguno investigado por la policía por su vinculación con grupos salafistas yihadistas instalados en el Norte de Magreb.
Se calcula que el encuentro lo pueden secundar alrededor de 1.200 personas, la mayoría con su tarjeta de residencia española actualizada. SE espera la llegada de gente de Senegal , del Norte de Marruecos, de Europa y de la zona norte de España . El pasado año la mayor de los asistentes que secundaron el encuentro eran jóvenes de entre 20 y 30 años, la mayoría de origen subsahariano. En total se reunieron 1500 personas procedentes de Marruecos, Argelia, Pakistán y Arabia Saudí.
Entre los puntos que se van a tratar está la reducción de ayudas que asociaciones culturales árabes han sufrido en los dos últimos años como consecuencia de la crisis económica. La comunidad salafista considera que se trata de un ataque a la “comunidad árabe”. Además habrá debate sobre el nuevo contexto político y el escenario internacional presente: las revueltas árabes y la muerte de dos líderes de Al Qaeda: Bin laden y el mula Omar.

viernes, 3 de junio de 2011

Musulmanes protagonizan disturbios en Melilla tras la victoria del Partido Popular

La Cañada de Hidum, barrio de la periferia de Melilla, de mayoría musulmana y uno de los más conflictivos de la ciudad autónoma, vive su segunda noche consecutiva de disturbios y barricadas tras las elecciones autonómicas, cuyos resultados parecen no haber gustado al grupo de musulmanes que se han atrincherado en la zona para quemar contenedores y lanzar piedras a los que intenten entrar.

Según ha informado la Consejería de Seguridad Ciudadana, los primeros problemas se han registrado esta noche en torno a las 23.15 horas, cuando la Policía Nacional y la Policía Local han acudido a la Cañada equipadas con material antidisturbios para intentar resolver el conflicto y cortar el tráfico en las inmediaciones para evitar males mayores.
Es exactamente el mismo operativo que la noche anterior, cuando un grupo numeroso de personas tuvo tomado el barrio durante casi tres horas para mostrar su descontento con los resultados surgidos de la voluntad popular. Eran las once de la noche y aún no se había completado el escrutinio, pero ya estaba claro que Coalición por Melilla (CPM), partido mayoritariamente musulmán, lideraría de nuevo la oposición frente a la tercera mayoría absoluta del PP.
Fue entonces cuando empezaron los problemas, con la quema de varios contenedores justo en la puerta del Colegio León Solá, en cuyo interior todavía se estaba haciendo el recuento de votos. Los miembros de las mesas tuvieron que salir escoltados para entregar las actas ante la Junta Electoral, ante una lluvia de pedruscos que los agentes tuvieron que combatir a base de abundante material antidisturbios.
Las barricadas se extendieron al barrio de al lado, de modo que la normalidad no se pudo recuperar hasta cerca de las dos. La Delegación del Gobierno ha quitado hierro al asunto al apuntar que los incidentes de ayer “no representaron un problema serio para la seguridad”. Aún así, por los incidentes del domingo ya ha sido detenida una persona, que ha pasado a disposición judicial acusada de provocar “desórdenes públicos”.
Los disturbios en estos barrios periféricos no son nuevos, ya que sus habitantes suelen recurrir a ellos para que sean atendidas sus demandas y reivindicaciones. Sin ir más lejos, en octubre del año pasado protagonizaron varios días de barricadas para protestar por la exclusión de cientos de vecinos en los planes de empleo organizados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

Varios marroquíes asaltan el yacimiento de agua de Melilla

Yahya Yahya ha señalado que además de la bandera, han acordado poner el retrato del rey alauí “para reafirmar nuestro profundo y permanente compromiso a seguir defendiendo, como abnegados soldados, detrás de nuestro Rey Mohamed VI, nuestra unidad territorial y el fin de la ocupación de Ceuta y Melilla”.
Una comisión de concejales del Ayuntamiento de Beni-Enzar, el municipio marroquí más cercano a la ciudad autónoma de Melilla, se ha adentrado en el yacimiento de Yasinen, del que se nutren las fuentes públicas de agua de Melilla y que gestiona el Ayuntamiento melillense, para instalar la bandera de Marruecos y colocar un gran retrato del Rey Mohamed VI, además de asumir unilateralmente su gestión.
La operación dirigida por el senador y alcalde de Beni-Enzar y Ferhana, Yahya Yahya, se ha desarrollado como respuesta “a elementos hostiles que han retirado la bandera de Marruecos” que se instaló el pasado mes para subrayar que este espacio “es territorio marroquí”. La delegación de concejales y altos funcionarios del consistorio marroquí, de distintos partidos políticos, asaltaron el yacimiento, situado en la localidad marroquí de Yasinen y que desde el fin del Protectorado español en 1956 está gestionando por el Ayuntamiento de Melilla para suministrar agua potable a las fuentes públicas de la ciudad, portando una bandera del reino alauí y un cuadro de grandes dimensiones con la imagen del rey Mohamed VI. Una vez que izaron la bandera al son del himno nacional marroquí, los asistentes colocaron dos jaimas en el interior del yacimiento y festejaron el asalto de la instalación melillense tomando té y pastas.
El municipio marroquí ha decidido asumir la gestión del mismo y usar el agua de sus manantiales para consumo no sólo de Melilla, sino también de las poblaciones marroquíes de Beni-Enzar y Farhana. De igual modo han dispuesto una vigilancia permanente para evitar que la bandera de Marruecos sea retirada del lugar, a pesar de que este lugar ya cuenta con una vigilancia que paga el Ayuntamiento de Melilla.
Según publica ABC, Yahya Yahya ha explicado que todo se ha realizado “ante la agresiva marquinaria política y mediática que ha puesto en marcha el PP español que gobierna hoy la ciudad usurpada de Melilla contra nuestro país, con el claro objetivo de desacreditar el proceso de unificación territorial que están llevando a cabo todas las fuerzas vivas de Marruecos con firmeza, serenidad y confianza”. El alcalde y senador ha indicado que la decisión de asaltar el yacimiento de Yasinen se ha tomado “por unanimidad” de todos los miembros del Ayuntamiento de Beni-Enzar para manifestar “nuestra condena y repulsa más contundentes contra la irracional campaña mediática de ataque a la integridad territorial y a la dignidad de nuestra nación”.