sábado, 4 de octubre de 2008

AHORA EL BOBO DE LA MOCHILA


La Chunta no quiere que la bandera de España ondee en las fiestas del Pilar

Como lo oyen, la Virgen del Pilar, patrona de España. El 12 de Octrubre, fiesta de la hispanidad. Y la bandera de España estorba en Zaragoza. Estorba a los de siempre, a esa minoría de mediocres, que incapaces de destacar fuera de su aldea nos quieren devolver a la España dividida en taifas de la Edad Media, para reinar un sus feudos, encaramados a presupuesto público y la continua reivindicación del caciquismo burgués más provinciano.

Tras conocer la intención del Ayuntamiento de Zaragoza de colocar durante las fiestas del Pilar una bandera de España de grandes dimensiones para que ondee permanentemente junto al memorial al Justicia de Aragón, CHA reclama que se descarte la ubicación prevista y se reserve la Plaza de Aragón para los homenajes aragoneses y la de España para los españoles. Que cosas, no sabíamos que los aragoneses no fuesen españoles o fuese incompatible una cosa con la otra.

A los nacionalistas-separatistas españoles les vendría de perlas aquel consejo publicitario de un portal turístico que tras las meteduras de pata de un cateto recomendaba la solución: ¡Hay que viajar más¡ . Y es que si salimos fuera de España y viajamos, ya sea a países más civilizados y con más larga tradición democrática que el nuestro, sean Francia, Suiza o EE.UU., parejos a España, como Grecia, Italia o Portugal o incluso menos civilizados y democráticos, como Jordania, Camboya o Uzbekistán, por poner un ejemplo, comprobaremos que el caso español es único. Sólo aquí existe esa fobia cateta contra la bandera nacional. Lo normal es sentirse orgulloso de la enseña que representa a tu patria, lo anormal es lo que sucede en España. Y que no nos vengan con el cuento del franquismo como disculpa, todas las naciones han pasado por avatares políticos semejantes en uno u otro momento de su historia sin que sufran esa crisis de identidad que nos aqueja, sin que nadie tenga intención de poner remedio.

PD: A este lo único que le va bien es cobrar por la cara y tocar la guitarra, sin duda, tambien tocar los cojones. ¿Sera que le gustan?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto solo pasa en españa por que españa como pais no existe como tal, fue un pais construido a la fuerza que ni el mismo franco lo hubiera echo mejor. Por ello en españa sucede eso que tu consideras tan raro pero mucha gente lo vemos como absolutamente normal. Por ello luchamos por que cada uno de los paises existentes dentro de españa recupere su antigua libertad

Doramas dijo...

Una lucha larga, larga.