lunes, 21 de diciembre de 2009

MARRUECOS CULPABLE Y ESPAÑA RESPONSABLE

Las trampas de Marruecos y la cobardía de los sucesivos gobiernos españoles



Todo tiene sentido, nada es casual


Mientras Marruecos extorsiona a España con la complicidad de la Unión Europea, en Canarias se producen una serie de manifestaciones que hace confundir a la ciudadanía canaria. Para entender el fondo de estos acuerdos entre España o la Unión Europea con Marruecos, habría que remontarse al primer Tratado de Pesca Hispano-Marroquí, firmado en la ciudad marroquí de Fez, el 4 de enero de1969. Este Tratado fue como consecuencia de restituirle a Marruecos la soberanía de Sidi-Ifni, que fue tomada el mismo día del Tratado con la entrada del ejército alauíta. Dicho Tratado fijado por una duración de 10 años, para las flotas pesqueras de Galicia, Valencia y especialmente Andalucía, cuando Marruecos, unilateralmente rompe el Tratado el 7 de julio del mismo año.

Marruecos cuando consigue una presa, pasa inmediatamente a la conquista de la siguiente. Por esas fechas, comenzaban las revueltas en el Sahara promovidas por grupos de saharauis agrupados en lo que sería posteriormente el Frente Polisario, cuyo único objetivo era la de independizar el Sahara de España. Fue el inicio por parte de Marruecos por anexionarse el Sahara. Primero expulsarían a los pesqueros españoles el caladero soberano y luego controlaría con artimañas al F.Polisario. Lo primero lo consiguieron “de facto”, lo segundo, nunca lograron a convencer a los saharauis, a pesar de pagar sobornos a algunos de ellos totalmente corruptos y conversos.

Cuando el 21 de septiembre de 1973, el general Franco comunicó a la Yemaá saharaui (A modo de propaganda doméstica) que España garantizará la integridad territorial del Sahara, reiterando solemnemente que la población saharaui determinará libremente su futuro, esto provoca la irritación de Hassan II, quien provoca el inicio de utilizar la extorsión contra barcos de pesca españoles para alejarlos de los caladeros de soberanía marroquíes. Fue el 10 de diciembre de 1973, cuando Marruecos de forma unilateral, extiende su autoridad sobre una zona económica exclusiva de 70 millas desde sus costas. A los barcos de la península les afectó en un 60% de su productividad, pero a la flota sardinal canaria, les afectó al 90%, pues al ser una pesca costera, se le obligó a trasladarse a los caladeros del Sahara con escasos recursos de capturas de estas especies.

Cuando España huye del Sahara, dejando a los entonces ciudadanos españoles saharauis a los pies del Rey Hassan II, se firma el primer Acuerdo de Pesca con un Sahara marroquí, esto sucedía en el año 1977. Un Acuerdo leonino para Canarias, con cláusulas de marroquizar paulatinamente toda la flota la pesquera canaria por cada ratificación del mismo. Cuando se aproximaba la fecha de un nuevo Acuerdo Pesquero, se producían “casualmente”, apresamientos con multas millonarias, reteniendo los barcos en el puerto de Agadir. Con cada firma de un Convenio de Pesca, volvían los apresamientos con el objetivo de ir suprimiendo el número de barcos canarios a favor de crear una propia flota pesquera marroquí. La entrada de España en la Unión Europea, beneficia a Marruecos en sus ambiciones en el sector pesquero, acelerando los acontecimientos con la total desaparición de la flota canaria, hecho que se confirma en diciembre de 1995, haciéndose efectiva en octubre de 1999, año en que fue expulsada la flota española de los caladeros del Sahara.

La Dirección de Anacef, que agrupaban a barcos canarios y españoles, tenía conocimiento que el acuerdo de 1995 sería el último, por lo que de forma desesperada, negociaban inteligentemente “a dos bandas y con las cartas marcadas” en la antesala de negociación del Tratado de Asociación U.E.-Marruecos, y para conseguir sus objetivos, se llevó al huerto al sector tomatero canario, presionando unidos en la manifestación de la plaza de la Feria, en contra de la firma del Tratado de Asociación, manifestación apoyada implícitamente por la Cámara de Comercio y la patronal de empresarios de Las Palmas, que no valoraron en ningún momento del daño económico que sufriría en el futuro las islas orientales de Canarias.

Por otro lado, supuestamente a espaldas del empresariado canario, Anacef negociaba directamente con Marruecos, la firma del Acuerdo Pesquero, poniendo sobre la mesa de Marruecos, todas las pretensiones de expansión empresarial canaria en el Sahara. A cambio, Anacef aceptaba de Marruecos, la expulsión de la flota pesquera española de los puertos canarios, también aceptaría la soberanía marroquí sobre los caladeros pesqueros de Canarias y del Sahara.

Anacef se ofrecía en crear en Marruecos empresas mixtas, con puertos bases marroquíes, mientras Marruecos tendría que liberar la creación de empresas mixtas, con el 100% español, la libre descargas en puertos y trasbordos en alta mar, también exigía que el banco de Marruecos, no pusiese tantos impedimentos a la libre circulación de capital sobre el valor de la pesca exportadas al Japón. Marruecos siempre tiene un motivo para extorsionar: los apresamientos de pesqueros, Perejil, la inmigración en Ceuta y Melilla, las pateras en el estrecho y Canarias y la huelga de Aminetu Haidar.

Con la pesca española bajo control de la Unión Europea, Marruecos ofrece a la Unión Europea un nuevo Tratado rubricado el 29 de junio de 2005, entrando en vigor el 28 de febrero de 2007 para una duración de cuatro años prorrogables. Con este acuerdo todos los barcos de la Unión Europea, pueden acceder a los caladeros desde el estrecho de Gibraltar hasta Mauritania. A cambio, la Unión Europea tiene que abrir el mercado comercial a la exportación marroquí con el compromiso de ir aumentando los cupos de los productos hortofrutícolas producidos por Marruecos.

Hoy, diciembre de 2009, lo que era una sospecha, ya es una realidad en que se produjera casualmente en el mismo día, la firma del tratado de Asociación y el retorno a su casa de la activista saharaui Aminetu Haidar, con la devolución de su pasaporte marroquí.

Después de repasar todos estos hechos probados, tengo que afirmar que estaba todo premeditado por parte de Marruecos, y aunque ni Marruecos ni España, esperaban la reacción de apoyo mundial a Haidar. El resultado final ha sido un revulsivo en el fortalecimiento de la causa saharaui.

Además con la huelga de hambre de la activista Aminetu Haidar, se ha puesto al descubierto ante el mundo, la falta de los derechos humanos en Marruecos. Pensaron que una simple expulsión desde el Aaiún a Lanzarote de la activista saharaui, pasaría impasible e inadvertida por la complicidad de Asuntos Exteriores español.

Pero le salió el tiro por la culata a los dos Estados que creían tener todo controlado. Sin embargo España y Marruecos han conseguido un resultado desigual. España ha perdido en todas sus formas de actuar. Marruecos gana y obtiene su Tratado con la Unión Europea, en esta ocasión, a un precio altísimo. Ha colocado la causa del pueblo saharaui en el punto de mira del mundo, levantando la moral del F.Polisario, quienes se estarán planteando sacar el Hacha de Guerra en el Sahara. Mientras España se ha quedado con un inmenso descrédito diplomático internacional. Quien verdaderamente ha perdido una vez más, es el pueblo canario. Si antes perdió el sector pesquero, ahora ha perdido el sector hortofrutícola. Goíriz al igual que Fontán, tendrá un lugar privilegiado en el Reino de Mohamed VI.

Antonio Rodríguez de León

domingo, 29 de noviembre de 2009

Los suizos votan 'sí' a la iniciativa para prohibir la construcción de minaretes

POR FIN UN PAÍS EUROPEO, LE PARA LOS PIES A ESTOS IMPRESENTABLES. ES UNA MANERA DE QUE NO NOS TOQUEN LOS COJONES Y PROHIBIRÁN ESAS CONSTRUCCIONES EN SU PAÍS.

domingo, 3 de mayo de 2009

FUAD ALI EL HIMMA


OTRO TOCA PELOTAS MÁS.


Bien, pues este caradura de personajillo, dice, que si España no invierte mas dinero en marruecos, debemos atenernos a las consecuencias.


¿Pero quien cojones es, este moro de mierda, para amenazar a otro país?. ¿Que sabe de nuestro país, para que se pueda permitir estas amenazas?.


Bueno, aquí les expongo, quien es este caradura, de moro-mierda.


Estos moros de los cojones, poco a poco, van avanzando en sus pretensiones y no parece que nadie en este país y por ende, debe ser el gobierno, les pare las patas a estos caraduras, sinvergüenza y parásitos de nuestras conquistas sociales.

El arriba referenciado, ocupa un modesto lugar en el gobierno de la dictadura marroquí. Pero da la casualidad, que lidera a un grupúsculo de personajillos, muy próximos a M6, el cual le consulta sobre los temas mas sensibles.


Este personaje, queramos o no, es el hombre mas fuerte de marruecos. Ni es ministro, ni general. Pero en el organigrama del gobierno dictatorial de marruecos,ocupa el puesto 28, con un modesto puesto de “ministro delegado para interior”.

Nunca toma la palabra en los consejos d ministros y no hay nadie que se atreva, ni los diputados o senadores, a convocarlo para pedirle explicaciones.

Fuad Ali el Himma, un cuarentón, de cara morena aceitunada, mirada severa y con problemas de dicción, es el hombre mas poderoso de marruecos,después de Sidna, que es como se nombra respetuosamente y con miedo al rey de marruecos, aunque nosotros le denominemos M6.

Nacido en Marrakech en 1962, hijo de un modesto institutor, El Himma fue escogido al azar con un grupo de marroquíes de diferentes regiones (salvo el Rif) para estudiar con el futuro Mohamed VI en el Colegio Real de Rabat. No fue un estudiante brillante, pero, según un antiguo compañero de estudios, era el que sabía mejor que nadie doblegarse a la voluntad del entonces Smit Sidi (El Nombre de mi Señor), sobrenombre con el cual se conoce al príncipe heredero en Marruecos.

Su biografía oficial señala que posee varios diplomas universitarios, pero el verdadero aprendizaje del poder lo hizo estando al servicio del entonces todopoderoso ministro de Interior, Driss Basri, de 1986 a 1995. Hoy exiliado en París, el que hasta 1999 era el hombre fuerte del país se acuerda bien del endeble joven que le fue enviado por Smit Sidi para perfeccionarse en temas administrativos. «Apenas notaba su presencia hasta que vino a verme un día, probablemente en 1992, diciéndome que Smit Sidi le había ordenado que se metiera en política», cuenta el antiguo ministro. Según la leyenda oficial, Fuad Ali el Himma fue, entre 1992 y 1997, presidente del Consejo Municipal de Benguerir, una localidad cercana a Marrakech, y diputado de la provincia de Kelaat des Sraghnas entre 1995 y 1997.

¿Cómo un neófito en política pudo llegar a alcalde y diputado tan rápidamente? «Lo he ayudado un poco», responde Basri entre dos carcajadas. «Lo alisté en el Movimiento Popular [formación política de la derecha rural], le di algún dinero para que comprara votos y ordené a mi gobernador en la zona que lo ayudara. Convoqué también al cacique de la zona, un tal Kebbour que había hecho fortuna en el comino, para aconsejarle que no se agarre a su escaño parlamentario». Un antiguo concejal de Benguerir no se acuerda haber visto a El Himma en el Ayuntamiento, y varios compañeros de Legislatura juran que tampoco lo han visto en el hemiciclo. «En todo caso, nunca intervino», afirma uno de ellos.

Con la entronización de Mohamed VI en 1999, El Himma asciende al puesto de secretario de Estado para Interior. Comienza la saga de un hombre en la sombra que se fija como regla no acceder a puestos de primer plano para no atraer la atención. Pero nadie duda que el verdadero detentor de la cartera de Interior es él. «Manipulador. (...) Colérico y detestado por el entorno del rey, (...) ha hecho varias curas de desintoxicación al alcohol en Suiza», es así como reza una nota confidencial de los servicios secretos franceses, fechada en 2003 y publicada hace dos semanas por el semanario independiente Le Journal hebdo.

Sin embargo, es él a quien se remite el autócrata alauí -que no se fía de los consejeros de su padre y se rodea de antiguos compañeros del Colegio Real- para encargarle temas sensibles como los servicios secretos, el conflicto del Sáhara Occidental o la lucha contra el islamismo. Pero tampoco reniega de llevar a cabo trabajos sucios. Es El Himma quien será encargado de acosar al primo del rey, Mulay Hicham, tercero en la sucesión al trono y apodado el Príncipe Rojo por sus ideas progresistas. Frente a la infernal maquinaria del Estado, Hicham optará por el exilio a EEUU, lo que no impedirá que de vez en cuando la prensa afín a El Himma lo tache de «golpista», de islamista, y supremo insulto para un miembro de la, teóricamente y por ley, intocable familia real, de «republicano».

Fuad Ali el Himma recibe mucho en su villa de Rabat. Si los huéspedes son periodistas eso significa que se prepara alguna campaña contra alguna personalidad o algún grupo político o económico. A finales del 2002, una reunión en la residencia de El Himma, que para la ocasión estaba acompañado por el ministro delegado para Asuntos Exteriores, Taeib el Fassi, quien alardea de un antiespañolismo primario, terminó el día siguiente con artículos acusando, sin la menor prueba, a casi todos los corresponsales españoles en Marruecos de ser «agentes del CNI». La revelación de este encuentro por la prensa independiente marroquí puso en aprieto al dúo ministerial, pero no impidió otras maquinaciones.

En cambio, si los invitados son hombres de negocios o políticos, la finalidad del encuentro es obviamente otra. Cuando Aziz Akhenouch, el primer proveedor de carburante del Ejército marroquí en el Sáhara Occidental, es invitado por el ministro delegado, o el virrey como lo llaman algunos, no olvida llevar consigo su chequera. Sabe que tendrá que financiar algún espurio proyecto «en nombre de la patria». «Akhenouch no puede rechazar nada al régimen porque la prosperidad de sus negocios dependen del buen quehacer del régimen», justifica un amigo del petrolero que prefiere el anonimato.

Si los convidados son políticos, el tiro va por otro lado. Fue en casa de El Himma donde se negoció con los dirigentes del Partido de la Justicia y del Desarrollo (PJD, islamista moderado) el número de candidatos a las elecciones legislativas de 2002 y municipales de 2003. El Himma quería evitar una marea verde.

Hombre fuerte del régimen, con poderes de primer ministro y derecho sobre la vida o la muerte de mucha gente en Marruecos, lo único que no puede hacer el temible Fuad Ali el Himma es preservar su seguridad física cuando penetra en el Palacio Real. El virrey forma parte de ese reducido grupo de próximos al rey que sufre, ¡cuando las cosas van mal!, los efectos de la real cólera. Es lo que se llama el precio de la gloria.

jueves, 9 de abril de 2009

MENTIROSO COMPULSIVO


Traidor, traidor y muy traidor. Siendo usted saharaui y habiendo sido espía de Marruecos en el Frente Polisario. Habiendo sido criado bajo la cultura Española. Ahora recoge lo que sembró anteriormente. El mundo esta lleno de desagradecidos. Y entre ellos se encuentra usted. Le contesto a usted en referencia a la entrevista que le efectuó el periódico La Provincia el día 2 de Julio de 2005. Y le contesto con la mayor energía que puedo.

Refutándole todo lo que usted explica en la misma. Dice usted, que Marruecos no le puede dar la bienvenida a sus enemigos confesos. Le recuerdo, que cuando visitamos el antiguo Sahara español. Estamos visitando a los amigos y siempre vecinos de estas islas y no a los apátridas de esa maravilla que es el Sahara.

Por lo tanto, ya me puede poner usted en la lista negra de su nuevo país, Marruecos. Lo digo, para que cuando el Gobierno Español, les regale las Islas Canarias, a cambio de Dios sabe que. Sepa, que YO estaré al frente de los que luchen contra usted y su querido Marruecos y cuento para ello con la impagable ayuda de mis amigos SAHARAUIS. Dice usted, que España y su amadísimo Marruecos, llegaran a una solución de las fronteras marítimas. Claro, usted ya lo sabe, más mar para su Marruecos y la orilla para Canarias. Dice, que su país lucha contra las mafias en el trafico de inmigrantes y contra la droga. Miente descaradamente. Usted sabe perfectamente, que la cultivan en su país y desde su país, sale para envenenar a nuestra juventud.

Hace unos meses España y su Marruecos llegaron a un acuerdo para unas patrullas conjuntas. Patrullas, que ustedes boicotearon todo lo que pudieron, y ahora, hace dos meses ustedes las han anulado, basándose en que España no esta haciendo lo correcto, en la lucha para conseguir que Marruecos se quede con el Sahara. Es usted un caradura, al decir que las negociaciones sobre la mediana ahora van bien con Zapatero. Y luego dice, que empezaron estas negociaciones en el año 2002.

Le recuerdo que en ese año estaba en el poder el Señor Aznar. Luego, sale con que eso es un tema de soberanía y derecho internacional. ¿De quien, de Marruecos o del Sahara?. Falso, que es usted un falso. Dice usted, que los acuerdos no hay que decírselos a todos. Eso será en su país medieval. Pues en España somos demócratas y todo se hace a sabiendas del pueblo. Dice usted que no hay antagonismos entre el pueblo Canario y Marruecos en este mundo globalizado. Craso error, los Marroquíes, nunca podrán estar en un mundo globalizado, mientras sea un país feudal. Dice usted, que estamos condenados felizmente a entendernos, porque no tenemos intereses antagónicos. ¿Pero usted es bobo o que?.

Los canarios somos antagónicos con los marroquíes. Y si tenemos que tener intereses con algún vecino, seria en todo caso con un Sahara Libre de invasores como ustedes. Dice usted, que no existe una solución matemática para un conflicto que lleva 30 años.

Creo que usted va proa al marisco. La solución esta, en que ustedes dejen de retrasar año tras año, una solución, que es tan sencilla como abandonar una tierra que han robado. Y los treinta años los han provocado ustedes solitos. Tampoco salga diciendo que la culpa es de Argelia. Ustedes nunca se podrán llevar con ningún vecino. Ustedes no son personas normales. Dice usted, que Maruecos es un país tolerante que respeta los derechos humanos. Vaya p´al carajo.

Si lo desea, le enseño fotos de sus respetos a los derechos humanos. Señor Leibak. Lo suyo es marcharse con su Consulado a otro lado. Aunque, ya se mudo de una zona como Mesa y López a otra zona no tan cara y lo puso en un sótano. Yo personalmente les pondría mas abajo. O como dice una canción “P´a casa e´l carajo”.