miércoles, 19 de enero de 2011

Detenido un diputado de Melilla por su implicación en la red de narcotraficantes desmantelada en Madrid

El diputado de Coalición por Melilla (CPM), Abdelrrahim Sellam, ha sido detenido por la Policía Nacional en relación con la red de narcotraficantes desmantelada este martes en Madrid y que había construido el mayor laboratorio de cocaína conocido hasta ahora en Europa.
Así lo han asegurado a EFE fuentes de la investigación, que han explicado que el arresto de Sellam está vinculado con unas pesquisas previas desarrolladas por la Fiscalía Antidroga en relación con esta importante red dedicada al narcotráfico a gran escala.
Además de diputado por CPM, Sellam es miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria como representante del Estado.
Según estas fuentes, el diputado de la Asamblea melillense está acusado de blanquear presuntamente unos 4 millones de euros del narcotraficante holandés de origen marroquí Ahmed Chelhi, huido de la Justicia desde 2008 gracias a un "soplo" del propio Sellam. Según las investigaciones policiales, el diputado blanqueó parte del dinero del 'narco' por medio de diversas inversiones inmobiliarias en las que el diputado aparecía como testaferro. En concreto, el diputado de CPM compró ocho inmuebles -siete en Melilla y uno en Granada- por un valor aproximado de 1,4 millones de euros, a través de la empresa Senitor Melilla S.L, de la que es administrador único.
El narcotraficante huido consiguió blanquear también otro millón de euros a través de un crédito ficticio concedido por una empresa financiera -Ravertis Private Investment- asentada en la ciudad autónoma. Por último y utilizando los servicios de esta misma empresa interpuesta, Chelhi blanqueó otros 1,6 millones de euros mediante un crédito hipotecario concedido a una empresa inmobiliaria propiedad de la abogada María Asunción Collado, detenida hoy junto a Sellam y que ya ha sido puesta en libertad tras prestar declaración.
El partido al que pertenece Sellam, 'Coalición por Melilla', es el principal partido de la oposición en la ciudad autónoma, gobernada por el Partido Popular. Sus militantes y votantes pertenecen fundamentalmente a la comunidad musulmana de la ciudad.