sábado, 30 de abril de 2011

Jiménez, “convencida” de que Marruecos quiere continuar las reformas

La ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, se ha mostrado “absolutamente convencida” de la voluntad de Marruecos “de continuar adelante con las reformas” tras el atentado perpetrado el jueves en Marrakech.
“Lo han expresado el rey de Marruecos y el conjunto de su Gobierno, y el Gobierno de España va a apoyar y alentar todo ese proceso de reformas que ayudará a la estabilidad no solo de Marruecos, sino de toda la región”, ha destacado.
La jefa de la diplomacia española se ha pronunciado de esta manera antes de participar en Madrid en un desayuno informativo con los ministros marroquíes de Economía y Finanzas, Salaheddine Mezouar, y de Asuntos Económicos y Generales, Niza Baraka, que visitan estos días nuestro país en busca de inversiones.
Por otra parte, la ministra ha reiterado la condena del Gobierno por el atentado de Marrakesh y ha señalado que el Ejecutivo se ha puesto en contacto con el ministro marroquí del Interior, Taieb Cherkaoui, para reafirmar la voluntad de colaborar en la lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios: