martes, 13 de julio de 2010

Este es el caso que harán a la ley del burka: un ex-candidato a la presidencia quiere crear un fondo para pagar las multas


Pues que paguen. Como es esto de ¿no toquen mi constitución? Desde cuando la constitución española es de un moro, o acaso se refiere a que el tiene una constitución especial y a la medida musulmana dentro de España, lo cual indicaría y demostraría que se pasan por les cojones la española, que es la única válida en España.

Un ex candidato a la presidencia en 2007, Rachid Nekkaz, anunció que quería crear un fondo para pagar todas las multas de 150 euros impuestas a las mujeres que llevan el burka en la calle. Rachid Nekkaz, empresario, ha puesto en marcha junto con la asociación No toque mi constitución un fondo de un millón de euros, dice en un comunicado. La asociación estaría a favor de la prohibición del burka en lugares públicos, pero considera que prohibirlo en la calles es una violación de los principios constitucionales.

De todos modos, también dice la constitución que debe existir igualdad de género. El burka es una imposición misógina, por mucho que lo “vendan” como principio religioso, lo que significa es simplemente que la mujer es poco más que un objeto para el hombre. Para quienes lo venden como un derecho religioso, entrarían en conflicto dos principios constitucionales: el derecho a la libertad de credo y el derecho a la igualdad de género.

En cualquier caso, lo que queda claro es la poca intención que tienen de acatar la ley si ya de entrada empiezan a prever fondos para pagar multas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Uno de los motivos por el que he cambiado el estilo de mi blog y borre todos los anteriores temas, aunque no se si podre aguantarme mucho, fue que en el tema de el hijab chador etc tanto en mi blog como posteando por ahi, me he cansado de repetir que no hay que prohibir esto. Que el fuego se apaga por la base. Que prohibir esto es esconder el problema y ademas darles alas,y motivos para jorroñar mas y conseguir mas cosas democraticamente. El Islam hay que prohibirlo basándose en su modus político, muy difícil sin cambiar leyes claro, pero PxC Quiere ir por ahí ademas de el uso o no del hijab, pero ahora todos los partidos políticos se han apuntado al tema solo para tenernos contentos y engañados, para que les votemos pensando que quieren solucionar algo.
En Cataluña tenemos que empezar a espabilarnos o acabaremos siendo el segundo Sahara.
Que pagaran las multas claro, dinero les sobra y quizas...(esto me lo callo)en fin mucho marro.

Doramas dijo...

Por supuesto, que el fuego se apaga donde nace (en el foco), y los políticos ahora se están subiendo al barco, a la vista de que estas acciones les dan votos en las próximas elecciones.
Esta claro, que si no se hace una distribución de la imagen y la del velo es la que mas se ve, la gente no se entera de nada.
A mi personalmente me da lo mismo blanco que negro, el caso es que la gente se conciencie de que el velo es solo la punta del iceberg de lo que se nos esta preparando para nuestro futuro, si no tomamos cartas en el asunto.

Anónimo dijo...

Pues estupendo, a recaudar fondos que falta nos hace! :) Es lo mejor que podria ocurrir ;D Y por reincidentes que dupliquen o tripliquen la multa o bien pongan otra multa por descato a la autoridad.

Doramas dijo...

Puestos de esta manera, es un sistema mas de recaudación. Pues a por ellos, a por las perras.