viernes, 23 de julio de 2010

Expulsadas de una piscina en Francia por llevar ‘burkini’


El ‘burka’ reaviva la polémica en Francia. Días después de que el parlamento aprobara la prohibición de la prenda islámica en los lugares públicos se ha conocido la noticia que dos mujeres musulmanas han sido expulsadas de una piscina situada al sur del país galo por llevar el ‘burkini’, la prenda de baño del controvertido ‘burka’.

A las mujeres se les solicitó que se cambiasen de ropa dado que “por higiene” no está permitido llevar ese tipo de prendas pero al no acceder fueron expulsadas del recinto.

Según publica el diario Daily Mail, las musulmanas estaban en una piscina de Rives des Corbieres situado en Port Leucate, al sur del país galo, cuando recibieron el aviso de los responsables de las instalaciones.

Así, y ante la actitud de uno de los esposos que reaccionó de forma violenta, los encargados llamaron a la Policía. “Los maridos se pusieron muy furiosos al saber que las mujeres no podían acceder a la piscina con sus cuerpos cubiertos y uno de ellos incluso llegó a amenazar con violencia”, asegura uno de los testigos.

Cuando se personaron los agentes, las dos mujeres se retiraron sin oponer mayor resistencia y sin tener ningún cargo en su contra.

Hace unos días, la Asamblea Nacional francesa aprobó en primera lectura, por 335 votos a favor y 1 en contra, el proyecto de ley que prohíbe el uso del velo integral, como el ‘burka’ o el ‘niqab’, en cualquier espacio público

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy mismo, tres años despues de ese suceso en Francia he visto en la urbanizacion de unos amigos a una tia bañandose con el burkini en la piscina. Me parece repugnante y antihigienico. Se me han quitado todas las ganas de bañarme. Lo mismo me baño con vaqueros y sudadera, de camino me ahorro una lavadora y los calzoncillos se me quedaran impolutos. No respetan las costumbres europeas, son unos xenofobos e intolerantes

Doramasw dijo...

Si tu te bañas en vaqueros, los vecinos se te tiran al cuello. Lo que hay que hacer es sacar toda esa mierda de España.

Patriuski dijo...

pues os vais a joder bien porke tambien es nuestro pais.ale os dejo ke me voi a dar un bañito jeje