lunes, 20 de septiembre de 2010

Interceptan frente a las costas españolas ocho barcos con 152 clandestinos


Las autoridades españolas interceptaron desde el pasado jueves ocho embarcaciones con un total de 152 personas a bordo, procedentes de Argelia y del África subsahariana, que intentaban emigrar clandestinamente a Europa, informaron este viernes autoridades locales.

Treinta y siete clandestinos, del África subsahariana, fueron interceptados frente a las costas de Motril, a bordo de una patera, señaló la delegación del Gobierno de Granada. Todos los pasajeros se hallaban en buen estado de salud, agregó.

Otras siete embarcaciones, con 115 pasajeros argelinos, fueron interceptadas frente a Murcia. Las operaciones fueron llevadas a cabo por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo (SASEMAR) y por la Guardia Civil.

Estos pasajeros se hallaban en buen estado de salud, a excepción de un hombre que tuvo que ser hospitalizado, aunque su estado no reviste gravedad, precisa un comunicado de las autoridades de Murcia.

Los inmigrantes fueron transferidos a un centro de internamiento para extranjeros en Sangonera, cerca de Cartagena (Murcia), con vistas a su repatriación, precisó el documento.

España es una de las principales puertas de entrada a Europa de clandestinos procedentes de África, aunque la crisis económica que golpea el país desde 2008 redujo estos últimos meses la llegada de pateras.

No hay comentarios: