jueves, 21 de octubre de 2010

Los talibanes amenazan a Holanda si el el nuevo gobierno emprende políticas “antimusulmanas”.

“Si Holanda intensifica sus políticas contra la población de origen musulmán, pueden estar seguros de que serán objeto de ataques por parte de grupos yihadistas”, ha afirmado un supuesto portavoz de los talibanes del norte, Zabiullah Mujahed, en una entrevista que publica hoy el diario holandés de izquierdas Volkskrant.
Esta alerta se produce pocos días después de la consecución de un acuerdo para la formación de un nuevo gobierno en Holanda. El ejecutivo, minoritario, está basado en una coalición entre liberales y democristianos, presidida por liberal Mark Rutte, con el apoyo externo del partido PVV. La coalición ha concluido ya un acuerdo con Wilders para endurecer las leyes de extranjería.

Mujahed expone que si Geert Wilders consigue “manipular” al Parlamento holandés para sancionar leyes como la que prohíbe el burka (el velo islámico que cubre íntegramente a algunas mujeres), “no habrá duda de que los musulmanes de otros países emprenderán acciones de apoyo a sus hermanos musulmanes”.

El líder del Partido por la Libertad (PVV) está siendo juzgado en La Haya acusado de incitación al odio y discriminación contra los musulmanes, cargos de los que pide ser absuelto, por equiparar el Corán con el Mein Kamptf de Hitler. Entre otras condiciones impuestas al nuevo gobierno, Wilders reivindica el endurecimiento de la política de inmigración con el objetivo de reducir en un 50 por ciento la entrada de inmigrantes, de los que un gran número son musulmanes.

A principios de este mes, los talibanes paquistaníes también dirigieron una amenaza a los Países Bajos a través del comandante talibán Wali-ur Rehman en una entrevista en el telediario de la cadena RTL.
Paradójicamente, Holanda fue uno de los primeros países de la OTAN en retirar tropas de Afganistán el pasado 1 de agosto, como consecuencia de un desacuerdo entre los socios del anterior gobierno democristiano-socialista. Los talibanes consideran la presencia militar de la OTAN en Afganistán como una “ocupación internacional”, en palabras de Rehman.

No hay comentarios: