miércoles, 23 de julio de 2008

OTROS TOCA PELOTAS


Los islamistas protestan por el menú musulmán que ofrece Renfe
Cuanto más ofreces, más quieren. Ese parece ser el dicho que mejor describe lo que está sucediendo en España con el Islam. Hace varias semanas, Renfe, haciendo gala de ese espíritu multicultural que lo impregna todo, decidió incluir un Menú para musulmanes en sus trenes AVE y de largo recorrido, una iniciativa que no ha tenido toda la aceptación esperada, más bien al contrario.

Comunidades islámicas de toda España han firmado un escrito –elaborado por la Asociación de Consumidores y Usuarios Vida Halal, la Junta Islámica de España y el Instituto Halal– para criticar las «prácticas discriminatorias de Renfe en sus servicios de catering».

En su opinión, lo único que ha hecho la empresa es quitar el cerdo o el alcohol, pero no controla otras cuestiones como la forma de sacrificio de los animales, las grasas usadas para cocinar u otros requisitos regulados por el islam.

Según el comunicado de Vida Halal, el menú supone un «desprecio hacia el modelo de alimentación que practican los musulmanes en todo el mundo, y que cumple con los preceptos que recoge la Ley Islámica: la alimentación halal».
¿No es de locos?

No hay comentarios: