viernes, 25 de junio de 2010

Mejor no digo nada.

Uso alternativo de Facebook: perseguir cristianos conversos. Ex-musulmanes, claro

Y luego dicen que no son útiles las redes sociales. En Marruecos, el país “tolerante” con los cristianos, se insta a perseguir a los ex-musulmanes convertidos al cristianismo mediante Facebook. Los musulmanes, tan tolerantes ellos, tan amigos del “diálogo y la cooperación” no pierden tiempo ni escatiman medios para perseguir a los cristianos convertidos desde el islam. El islam castiga con la muerte la renuncia a la fe islámica. Sin embargo, en los países occidentales, bien que exigen sin parar lugares de culto, bien que se quejan sin venir a cuento de islamofobia. Tanto cinismo, tanta mentira, tanta hipocresía y tanta falsedad acaban dando asco y vergüenza. Incluso sin lo de facebook, que quede claro.

En Bivouac dicen que marroquíes cristianos afirman que los extremistas musulmanes del país ayudan y alientan al gobierno para perseguirles, revelando sus informaciones privadas en facebook. La cuenta en concreto, según dice el blog, es Gardes Maroc Maroc y en ella, dicen, hay fotos de decenas de cristianos convertidos del islam al cristianismo, a los que califica de “hienas evangelistas” o “lobos disfrazados de corderos” que intentan “tambalear la fe de los musulmanes”. Esta terminología empleada en esa cuenta de facebook que está en árabe, es la misma que se emplea en la ley anti-proselitismo en Marruecos, que prohíbe mantener cualquier acto que pueda sacudir la fe de los musulmanes. Las fotos, dicen, muestran a los cristianos convertidos y a sus familias, son de todos los lugares del país y también da detalles sobre su papel y sus actividades en las iglesias, sus direcciones personales y anécdotas cuya finalidad es la calumnia.

Le compte Facebook Gardes Maroc Maroc a affiché 32 séries de photos présentant des dizaines de chrétiens convertis de l’islam au christianisme, en les qualifiant de «hyènes évangélistes» ou «de loups déguisés en agneaux» qui tentent d’«ébranler la foi des musulmans.” Cette terminologie employée sur ce compte Facebook qui est en arabe, concorde avec celle de la loi anti-prosélytisme au Maroc, qui interdit maintenant tout acte visant à “ébranler la foi des musulmans.” Les photos mises en ligne montrent les convertis au christianisme et leurs familles, de touts les coins du pays ainsi que des détails sur leurs rôles et leurs activités dans les églises, leurs adresses personnelles et des anecdotes dont le but est de tenter de les calomnier.

“Aquí están las fotos de las hienas convertidas”, se lee bajo una foto.

“Voici des photos des hyènes converties”, lit-on sous une photo.

Además de las campañas mediáticas nacionales para difamar a los cristianos de Marruecos, más de 7000 religiosos musulmanes han firmado una declaración denunciando todas las actividades cristianas y calificando el trabajo humanitario de los cristianos extranjeros como “terrorismo religioso”. (¿No sería bueno explicarle a Mansur lo que sus correligionarios entienden por ”cooperación” y “diálogo interreligioso”?)

En plus des campagnes médiatiques nationales pour diffamer les chrétiens au Maroc, plus de 7000 religieux musulmans ont signé une déclaration dénonçant toutes les activités chrétiennes et qualifiant le travail humanitaire des chrétiens étrangers de ”terrorisme religieux.”

En el blog continúan recordando que desde marzo, el gobierno marroquí ha expulsado más de cien cristianos extranjeros acusados de proselitismo. Esto se hizo con tanta rapidez que ni siquiera se llegaron a dictar órdenes de deportación ni dieron tiempo a que recogieran sus cosas.

Depuis le mois de mars, le gouvernement marocain a expulsé plus de 100 chrétiens étrangers, accusés de «prosélytisme». Les autorités n’ont même pas pris la peine de délivrer les ordres de déportation ni de laisser aux chrétiens assez de temps pour régler leurs affaires avant leur départ.

En la página de Facebook afirman que los cristianos locales han adaptado niños de un orfanato a las órdenes de los misioneros extranjeros para que sus esfuerzos de proselitismo no hayan sido vanos, y pide a las autoridades marroquíes investigar el asunto. Además, dedican una página entera a una personalidad de la televisión cristiana bien conocida en Oriente Medio, y fotos de hienas al lado de los cristianos, sin duda para sugerir que son un peligro para la nación.

Sur la page Facebook, Gardes Maroc Maroc , un appel particulièrement appuyés est lancé pour que les autorités marocaines enquêtent sur les parents adoptifs d’enfants venant [d’un orphelinat], le Village de l’espoir de Ain Leuh, à 80 km au sud de Fès. Les propriétaires du compte Facebook affirment que les chrétiens locaux ont adoptés les enfants sur ordre de “missionnaires étrangers” afin que leur efforts de prosélitysme ne soient pas “vains”

Une page entière du site est consacrée à une personnalité de la télévision chrétienne bien connue au Moyen-Orient, Rashid Hmami, et à sa famille. Ils ont également inséré des photos de hyènes à côté de celles des chrétiens, sans doute une manière de suggerer qu’ils représenteraient un danger pour la nation.

Desde las deportaciones, autoridades, extremistas y toda la sociedad en su conjunto se han unido contra los cristianos locales, que han sido convocados en las comisarías para interrogatorios,algunos durante ocho horas. Uno de los interrogados afirma que le dijeron que lo iban a encarcelar y a matarle. Muchos han sido amenazados e insultados.

Depuis que les déportations ont commencé au début de mars, il semble que les autorités, les extrémistes et toute la société dans son ensemble, se soient unis contre les chrétiens locaux. Des dizaines de chrétiens ont été convoqués aux postes de police pour interrogatoire. Beaucoup d’entre eux ont été menacés et insultés.

“Ils se moquaient de notre foi”, a déclaré un Marocain chrétien qui a requis l’anonymat. “Ils me parlaient très mal.”

Les autorités ont interrogé ce converti pendant huit heures et l’ont suivi durant trois semaines entre mars et avril, raconte-t-il. Pendant l’interrogatoire, ajoute-t-il, les policiers lui ont dit qu’ils étaient prêts à le jeter en prison et à le tuer.

La página en cuestión existe en facebook y está en árabe, basta poner el nombre en el buscador. Pero mantiene un perfil privado y no se puede acceder a las fotos en cuestión.

Qué triste. Ojalá se sientan acompañados y fortalecidos por el Señor en las persecuciones que sufren, no sólo en facebook, sino en las del día a día, que son las peores. Ojalá que su testimonio al menos sirva para que nos demos cuenta de lo afortunados que somos por vivir en un país europeo. Y que estas cosas nos hagan recordar todos los días que las ideologías totalitarias e intolerantes no son compatibles con nuestra forma de vida.

No hay comentarios: