miércoles, 23 de junio de 2010

Pero qué sensibles son las criaturas …

Pues si que son sensibles , será que tenían echado el ojo al ligar donde pusieron la estatua y pensaban poner algunas horcas y demás artilugios para corta manos y cabezas

Ahora se han cabreado por una escultura que representa un cerdo. En Holanda, para ser más precisos. Dado que el islam considera al cerdo un animal impuro, no quieren verlo ni en estatua. Que por cierto, es ésta (a mi me recuerda más a un toro, pero es un cerdo).

http://layijadeneurabia.com/wp-content/uploads/2010/06/vpvvci1-300x264.jpg

La autodenominada religión de la “tolerancia y la paz” se ha sentido molesta por la estatua, ha dicho en declaraciones al periódico local el consejero muncipal del PvdA (partido laborista holandés) y que recogen en Bivouac.

Des musulmans de Venray sont dérangés par une œuvre d’art dans cette ville de la province de Limbourg. C’est en tout cas ce qu’a déclaré le conseiller municipal du PvdA, Hayrettin Ünüvar. Selon le journal local Peel en Maas, il y a dans cette sculpture qui offense les musulmans un cochon.

Por descontado, la estatua no tiene intención de ofender: “el cerdo hace referencia a la ganadería intensiva que existe en Venray”, aclara el teniente de alcalde:

Pour l’adjoint au maire, Patrick van der Broeck, cette sculpture ne procède pas d’une intention d’offenser. « Le cochon fait référence à l’élevage intensif qui a lieu à Venray ».

“No hace falta quitar la estatua inmediatamente, explica Ünüvar, pero hay que tener en cuenta la sociedad multicultural”.

Il ne faut pas nécessairement enlever cette sculpture immédiatement, explique Ünüvar, mais il faut désormais prendre en compte la société multiculturelle. Selon l’islam, les cochons sont des animaux impurs.

Claro, hombre, no faltaba más. Que pidan por esa boquita, que para eso estamos nosotros aquí, para renunciar a todo lo nuestro y acoger lo suyo con los brazos abiertos. ¿Qué importan los siglos de nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras fiestas?. Minucias. Todo sea por el bien de la multiculturalidad.

No hay comentarios: